El abogado Luis Tagliapietra, querellante en la causa que se sigue por el hundimiento del ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, confirmó que envió a través del juzgado federal de Caleta Olivia una serie de preguntas al presidente Mauricio Macri sobre el siniestro que sufrió el submarino.
La jueza Marta Yáñez, que instruye la causa, aceptó el pedido que formuló Tagliapietra -padre del teniente de corbeta y tripulante del ARA San Juan Alejandro Tagliapietra- para que el mandatario responda en su calidad de comandante en jefe de las fuerzas armadas.
“Se trata de una serie de preguntas que tienen que ver con todas las actuaciones que se siguieron tras la desaparición del submarino y sobre cuestiones relacionadas con el mantenimiento del buque”, señaló Tagliapietra en declaraciones a Télam.
Entre las preguntas figuran interrogantes sobre la cantidad de tiempo que el submarino no entraba a dique seco, quién notificó la desaparición del buque, y si se le dio aviso al Reino Unido sobre la misión que cumplía el sumergible en función de los acuerdos de Madrid, entre otras cuestiones.
(Fuente Telam)