La Sala 2 de la Cámara de Apelaciones avaló hoy la compra por Boca Juniors de las dos manzanas y las dos medias manzanas linderas con el complejo Pedro Pompilio, de Casa Amarilla, donde la institución planea llevar adelante un amplio proyecto social y cultural que apunta a beneficiar a los socios del club y los vecinos del barrio de La Boca.
Ese proyecto, enmarcado dentro del “Plan de Desarrollo y Mejoramiento Urbano Boca Social” se enfocará en la construcción de un complejo cultural para realizar actividades educativas, culturales y deportivas.
De esta manera Boca le abrirá sus puertas a los socios y a 10.000 vecinos del barrio, lo que para estos últimos representará una buena noticia más allá de este beneficio, ya que con este anuncio se desactiva algo que temían, y era que el club construyera en ese lugar un nuevo estadio, pegado a la Bombonera, dentro de un megaproyecto que incluía un shopping y otros servicios al estilo de los grandes escenarios europeos.
También se proyectan otros 11.500 metros cuadrados para actividades culturales con la instalación de talleres y ferias temporales, más 1.200 cubiertos con un gimnasio de rehabilitación, un paseo de artes y el traslado de la biblioteca Juan Bautista Alberdi. Allí también funcionará la sede de la Fundación Boca Social y Área de Cultura del club.
(Con información de Telam)