La Justicia avaló que Boca adquiera los terrenos linderos con Casa Amarilla

El espacio dispone de 15.900 metros cuadrados descubiertos, aptos para la construcción de seis canchas de fútbol de medidas reglamentarias, una de básquetbol, una pista de skate y circuitos aeróbicos para practicar deportes al aire libre.

La Sala 2 de la Cámara de Apelaciones avaló hoy la compra por Boca Juniors de las dos manzanas y las dos medias manzanas linderas con el complejo Pedro Pompilio, de Casa Amarilla, donde la institución planea llevar adelante un amplio proyecto social y cultural que apunta a beneficiar a los socios del club y los vecinos del barrio de La Boca.

Ese proyecto, enmarcado dentro del “Plan de Desarrollo y Mejoramiento Urbano Boca Social” se enfocará en la construcción de un complejo cultural para realizar actividades educativas, culturales y deportivas.

De esta manera Boca le abrirá sus puertas a los socios y a 10.000 vecinos del barrio, lo que para estos últimos representará una buena noticia más allá de este beneficio, ya que con este anuncio se desactiva algo que temían, y era que el club construyera en ese lugar un nuevo estadio, pegado a la Bombonera, dentro de un megaproyecto que incluía un shopping y otros servicios al estilo de los grandes escenarios europeos.

También se proyectan otros 11.500 metros cuadrados para actividades culturales con la instalación de talleres y ferias temporales, más 1.200 cubiertos con un gimnasio de rehabilitación, un paseo de artes y el traslado de la biblioteca Juan Bautista Alberdi. Allí también funcionará la sede de la Fundación Boca Social y Área de Cultura del club.

(Con información de Telam)