Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, interventores de Oil Combustibles, una de las principales empresas del grupo Indalo, fueron desplazados por la Justicia.
Por decisión del juez comercial Javier Consentino, esos lugares serán ocupados ahora por los coadministradores Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi.
La decisión de Consentino se dio luego de una presentación hecha por los ahora interventores, en la que elevaron una lista de quejas, que van de una serie de contrataciones que no le reportarían a Oil Combustibles beneficio alguno hasta un incremento de magnitud del pasivo de la firma.
Según indicaron los coadministradores, y se lee en la resolución del juez, “el pasivo postconcursal comercial -no impositivo-, ascendía a 287 millones de pesos por deuda comercial y a 174 mil pesos por deuda en cuenta corriente”. Asimismo, “se paralizó la refinería y desabastecido las estaciones de servicio” y habría una “inexistencia de propuestas concretas para atender el pasivo postconcursal, ni de tratativas para la obtención de las conformidades de los acreedores preconcursales”.
La intervención judicial se da luego de que Oil Combustibles comunicara, hace tres días, que el “escenario futuro” para la compañía “se torna incierto”. La petrolera formuló críticas a la AFIP por no aceptar “su plan de reestructuración”, informó el Grupo Ceibo, que se atribuye la compra de empresas del Grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López, en una operación aún no aprobada por la Justicia.
Cristóbal Lopez está acusado de evadir el pago de un impuesto a la AFIP, por un monto de ocho mil millones de pesos.