La Justicia Federal de Córdoba citó al líder camionero, Hugo Moyano, el jueves 31 de mayo, para que preste declaración indagatoria, en el marco de una causa por “lavado de dinero y defraudación”, vinculada a operaciones de compra de terrenos en la localidad cordobesa de La Falda.
El juez federal Nº 2, Alejandro Sánchez Freytes, citó a al dirigente gremial en la causa caratulada “Moyano, Hugo Antonio y otros s/ infracción y defraudación”.
Moyano fue imputado en diciembre del año pasado por los delitos de lavado de dinero y defraudación, en la compra de cinco terrenos en La Falda, en la provincia de Córdoba.
La causa se originó por una denuncia de la Unión de Investigación Financiera (UIF), que fue derivada a la Justicia Federal de Córdoba.
En marzo último, Sánchez Freytes ordenó el secuestro de las escrituras de los terrenos que el gremio de choferes de Camioneros adquirió en 2013, en la ciudad cordobesa.
En la causa se investiga la compra de un predio por el que el sindicato pagó unos seis millones de pesos, que había sido adquirido tres meses antes por 300.000 pesos, por los antiguos dueños. La Justicia sospecha de una maniobra de sobrefacturación en perjuicio de la entidad sindical ya que los terrenos fueron pagados con recursos del gremio.
La operación inmobiliaria lleva la firma de Moyano, como apoderado del Sindicato de Camioneros.
(Con información de Télam)