Una jueza federal de Manhattan limitó el alcance de la millonaria demanda que el cineasta estadounidense Woody Allen promovió contra la compañía de venta por Internet y productora cinematográfica Amazon: consideró “que no son procesables” cuatro de sus acciones, a la vez que sí convalidó la continuidad de otros cuatro requerimientos por incumplimientos contractuales específicos.
La magistrada, Denise Cote, desestimó así la mitad de las demandas del director de cine, promovidas luego de que la empresa canceló la producción y distribución de cuatro de sus películas tras evaluar que la posición de Allen ante el movimiento Me too “saboteaba” la promoción de esos filmes.
Por esa razón, Allen demandó a Amazon por 68 millones de dólares en daños como consecuencia de lo que, consideró, constituyó una ruptura del contrato entre las partes celebrado en 2017.
Argentina será el quinto país que estrenará “A Rainy Day in New York” (no tiene todavía título en castellano) después de Francia (18 de septiembre), Italia (3 de octubre), España (4 de octubre) y Portugal (24 de octubre).