La Legislatura porteña realizará mañana la primera sesión ordinaria del año con un homenaje a la diputada y periodista Débora Pérez Volpin, quien falleció hace un mes, y con el tratamiento de una declaración por el Día Internacional de la Mujer, en tanto que algunas legisladoras anunciaron que no participarán de la reunión por el paro convocado para la jornada.
Según se acordó en la reunión de labor parlamentaria, la sesión comenzará a las 11 con un homenaje a la periodista que murió a inicios de febrero cuando era sometida a una endoscopía en un sanatorio de Palermo y se espera que los diputados ofrezcan discursos en su recuerdo.
No obstante, un grupo de legisladoras, de los bloques de Unidad Ciudadana y del Frente de Izquierda, adelantaron que no participarán de la primera sesión de la Legislatura a raíz del paro de actividades por el Día de la Mujer convocado en todo el país.
Al respecto, la diputada de Unidad Ciudadana Andrea Conde sostuvo, en declaraciones a la prensa acreditada, que “pedimos mediante una nota para que sea modificado el día de la sesión porque es un día muy importante, pero el oficialismo se negó al cambio, por eso las mujeres de nuestro bloque no vamos a estar presente”.
“Mañana no vamos a bajar al recinto, vamos a parar aunque al PRO no le guste”, dijo, por su parte, la diputada Myriam Bregman.
En tanto, el jefe del bloque Vamos Juntos, Agustín Forchieri, sostuvo que “la mejor manera se celebrar el día es sesionando y en la primera sesión del año se va a abrir el debate del tema para que cada una pueda hablar en el recinto”.
(Con información de Telam)