La Legislatura porteña y la Junta de Estudios Históricos de La Paternal homenajearán al ex futbolista Diego Armando Maradona con una estatua y un mural, que serán inaugurados mañana a las 11 en un acto en la esquina de Álvarez Jonte y Gavilán en la ciudad de Buenos Aires.
En un nuevo cumpleaños del astro futbolístico (actualmente radicado en México por ser el DT de Los Dorados de Sinaloa), se desarrollará un acto en el que se hará entrega del diploma que acredita “la declaración de interés cultural” de la Ciudad de Buenos Aires, de ambas expresiones artísticas, a instancias de un proyecto del legislador socialista Roy Cortina.
Cortina expresó: “Se trata de una iniciativa valiosa que es fruto del esfuerzo colectivo y apunta a reconocer la trascendencia que el ídolo futbolístico tiene para La Paternal e instalar a ese barrio porteño como referencia ineludible de la práctica de aquel deporte”.
“Es un homenaje necesario a los orígenes de Maradona y al fútbol como espacio de socialización y contención de infancias vulnerables, que crea identidades y oportunidades, que genera y fortalece lazos sociales”, finalizó el diputado porteño.
La estatua es una escultura de cuatro metros en altura realizada sobre una estructura de hierro en resina acrílica con fibra de vidrio en color bronce molido y pigmento dorado, ejecutada por el licenciado en Artes Visuales y artista plástico, Jorge Martínez.En tanto, el mural tiene unos doce metros de alto y fue realizado por los artistas Mariano Antedoménico y Pablo Cano.