Una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, necesitó en 16.559 pesos en noviembre para no caer de la línea de pobreza en la Ciudad de Buenos Aires.
Ese fue el valor en que se ubicó la Canasta Básica Total, compuesta por alimentos, indumentaria y servicios, según la medición de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.
La inflación de la canasta básica porteña fue de 1,5 por ciento, con respecto a octubre y subió 22,2 por ciento en comparación con noviembre del año pasado.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) estimó que el valor fue de 16.027 pesos, con variaciones mensuales e interanuales similares.
La Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires, que establece la línea de indigencia, ascendió 8.129 pesos en noviembre, para un grupo familiar.
La suba del valor fue de 2 por ciento, en comparación con octubre, y de 20,6 por ciento desde noviembre de 2017.
El INDEC estimó que el valor de la canasta alimentaria de noviembre fue de 6.568 pesos.
Según el organismo, el índice de pobreza alcanzó en el primer semestre del año a 28,6 por ciento de los habitantes de los centros urbanos y 6,2 por ciento están en la indigencia. Los porcentajes que ubicaron por debajo de los de igual período de 2016, que arrojó valores de 32,2 y 6,3 por ciento, respectivamente.
(Con información de Télam)