Tras la detención del músico Cristian “Pity” Álvarez, su madre, Cristina Álvarez, aseguró que el exlíder de Viejas Locas e Intoxicados “no es un asesino”, sino que “tuvo un error muy difícil de volver atrás”.
En diálogo con TN, la madre del cantante detenido se quejó de que su hijo era víctima de una suerte de hostigamiento por parte de Cristian Díaz, el hombre asesinado el pasado jueves en el barrio porteño de Villa Lugano.
“Siempre que él salía de su casa, alguna cosita existía, un roce o un cobro de peaje, ya sea de dinero o de otras cosas”, denunció.
Y agregó: “Lo que pasó fue totalmente impensado porque los planes eran otros. Yo hablé con Cristian el miércoles a las 22:30 porque el jueves tenía turno a las 6:00 para hacerse estudios médicos. Se programó para hacerlos todos juntos y que no pierda tanto tiempo porque una de las problemáticas de él era salir de su casa. Últimamente sentía mucho hostigamiento por ciertas personas que rodeaban el lugar. Se sentía un poco amenazado”.
En ese sentido, la mujer responsabilizó de esa situación a “un grupete que se juntaba en una glorieta entre los jardines del edificio, era algo permanente”.
“Son chicos que no tienen otra forma de conseguir cosas. No tienen trabajo, no tienen futuro, no tienen un proyecto de vida.
Cristina Álvarez contó que su hijo tenía previsto ir al boliche Pinar de Rocha en la noche del crimen para asistir a un recital de Ulises Bueno, cuando habría sido atacado por Díaz y otros dos hombres.