“La maldición de Bly Manor”, la esperada serie de Netflix, por fin se estrena en todo el mundo. La ficción, creada y dirigida por Mike Flanagan, llega, de esta manera, a la plataforma para continuar cautivando a su audiencia con nuevas historias de fantasmas.
En esta nueva temporada, Victoria Pedretti da vida a una joven profesora americana quuien queda encargada del cuidado de dos chicos huérfanos. Para ello, debe trasladarse a la mansiñon Bly. Allí, conoce a Owen (Rahul Kohli), a la jardinera Jamie (Amelia Eve) y a la ama de llaves, la señora Grose (T’Nia Miller). Pero también se encontrará con algún que otro oscuro secreto que espera ser desenterrado.
La primera entrega, “The Haunting of Hill House”, se basó en la novela homónima escrita por Shirley Jackson, el éxito de la ficción fue tal que Netflix decidió continuar la serie pero, en este caso, tomando como inspiración la emblemática novela de Henry James, “Otra vuelta de tuerca”.
La segunda temporada de la exitosa ficción repetirá algunas caras conocidas, quienes protagonizarán nuevos encuentros paranormales. El actor Henry Thomas, quien daba vida a un joven Hugh Crain, será de la partida en esta nueva entrega.
La presencia confirmada de Thomas se une, así, la de Victoria Pedretti, quien daba vida a la señora de cuello torcido, Nell Crain, y a Oliver Jackson-Cohen, quien interpreta a Luke, otro miembro de la familia Crain.
“Otra vuelta de tuerca” se publicó por primera vez en el año 1898. Escrito por Henry James, este clásico libro de terror, cuenta la historia de dos jóvenes huérfanos que viven en una tenebrosa mansión victoriana cuidados por una institutriz. Los niños experimentarán toda clase de fenómenos paranormales, que serán explorados en la nueva ficción que se trae Netflix entre manos.