Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, salió hoy al cruce de las versiones que indican que el espacio de “Los Gordos” dará un paso al costado ante la marcha contra el Gobierno prevista para el 22 de agosto, al asegurar que “la probabilidad de que se haga la movilización es total, de un 100 por ciento”.
Además, el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento advirtió que los gremios que declinen concurrir a la manifestación estarán “vulnerando la decisión que tomaron en el último plenario nacional de secretarios generales” de la CGT.
El también jefe de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), consultado sobre si existía la posibilidad de que se cancele la marcha programada para el martes próximo, respondió: “La probabilidad de que se haga la movilización es total, de un 100 por ciento”.
El resultado electoral de las PASO habría inclinado a “Los Gordos”, sector con gremios mayoritarios en la CGT, a llevar a la reunión de Consejo Directivo prevista para las 15 de mañana la posición de no movilizar a la central obrera a la Plaza de Mayo el martes próximo.
Los jefes sindicales, según las versiones, evaluaron que las PASO dejaron mejor parado al Gobierno de lo que pronosticaban las encuestas y que avanzar con la marcha de protesta del 22 sería ir a contramano del pronunciamiento de las urnas, con el agravante de que la CGT atravesó al menos dos episodios de reprobación en actos.
No obstante, esos referentes dialogaban este mediodía con líderes de otros sectores en reuniones informales, reportaron a esta agencia fuentes gremiales, y las conversaciones al respecto continuarán en el encuentro de Consejo Directivo de mañana en la Confederación General del Trabajo (CGT), situada en la calle Azopardo 802, del Bajo porteño.