Agosto será el mes de una nueva movilización masiva. Así surge de las declaraciones del titular de la CTA, Hugo Yasky, y de los rumores que indican que la CGT encabezará esa marcha.
Yasky fue el primero en ponerle una fecha a la próxima gran movilización que ocupará las calles en rechazo al rumbo económico del gobierno de Cambiemos. “Se está discutiendo la posibilidad de una convocatoria, estuvimos con los compañeros de la Corriente Sindical Federal, que integra la CGT, y están hablando de una convocatoria para el 7 de agosto”, dijo el líder gremial, en una entrevista con Radio Cooperativa.
“Es muy probable que esa fecha que entraña un día muy importante para el movimiento sindical y social, se aglutinante de una convocatoria a una gran protesta nacional con movilización, estamos en la cuenta regresiva a una acción de protesta que es por demás necesaria”, agregó Yasky.
Hasta ahora, lo que se conoce es que la CGT y las dos CTA, junto con organizaciones sociales y partidos de izquierda preparan la movilización en la misma fecha que la festividad cristiana de San Cayetano. Y que esta marcha partiría de la iglesia de este santo, hasta Plaza de Mayo.
La protesta también tendrá como objetivo hacerle llegar al Gobierno un mensaje de advertencia, tras la intervención del sindicato de Canillitas y el desplazamiento del titular del gremio, Omar Plaini. La causa judicial contra el secretario de la CGT se suma al malestar en el mundo sindical por la decisión oficial de cerrar el salario mínimo, vital y móvil en diez mil pesos.
La confirmación de la nueva marcha estaría dentro de una semana, tras la reunión del Consejo Directivo de la CGT.