Ayer Hugo Moyano advirtió que, si en la marcha que su gremio Camioneros llega a haber incidentes, estos no serán cometidos por sus seguidores. El ex jefe de la CGT, hoy peleado con el Gobierno, no descartó que pueda haber infiltrados en la concentración del miércoles 21, en la avenida 9 de Julio.
Sin embargo, desde el entorno de Moyano afirman que la seguridad del acto está garantizada. En diálogo con Diario Vivo un colaborador muy cercano al líder sindical dijo que en Camioneros están tranquilos y que no pondrán seguridad adicional a la habitual para la manifestación de la semana próxima.
La presencia de organizaciones de izquierda, las dos CTA y movimientos sociales, algunos ligados al kirchnerismo, no inquieta en el entorno de Moyano. Tampoco los antecedentes de las marchas contra la reforma previsional de diciembre último, que terminaron en una gran represión.
Desde la organización del acto aseguran que el miércoles que viene no habrá menos de cien mil camioneros sobre la 9 de Julio. Y creen que, en total, el acto reunirá a 300 mil trabajadores. “Esta marcha supera a Camioneros, tan solos no estamos”, dijeron a Diario Vivo desde el gremio de Moyano, y dieron como ejemplo los apoyos de La Bancaria, los judiciales e, incluso, los obreros de la UOCRA de Zárate.
Mañana terminarán de definirse los oradores del acto, que comenzará a las 15. Ya se sabe que el escenario estará dispuesto sobre la avenida Belgrano, y que este apuntará hacia Constitución. Las columnas, entonces, ingresarán por el sur.
Pablo Moyano, referente de los camioneros, es quien está a cargo de que todo salga según lo planeado. El hijo de Hugo ya se reunió con Rubén “Pollo” Sobrero, el líder de los ferroviarios del Sarmiento, para articular la organización con los sectores de izquierda. Aún resta que Pablo se encuentre con los integrantes de las organizaciones sociales, para pulir los detalles del acto y la concentración.
La Ciudad, en tanto, será la encargada de custodiar la manifestación y que “no haya desbordes”, a través de su propia policía, indicaron a Diario Vivo desde el Ministerio de Seguridad porteño.