La marcha de Moyano no tiene lugar confirmado

Si bien se pensó en 9 de Julio y Belgrano, la protesta convocada por el gremio de Camioneros para el 22 de febrero confirmará mañana día, lugar y acompañamiento. El FpV anunció su apoyo.

La marcha convocada por el gremio de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, para el jueves 22 de febrero se haría alrededor de las 11, en 9 de Julio y Belgrano, donde se encuentra el Ministerio de Desarrollo Social.

Sin embargo, mañana por la mañana habrá una reunión en el Sindicato de Choferes de Camiones, ubicado en San José 1781, donde se confirmarán el día, la hora, el lugar y pasarán lista de quiénes acompañarán.

“Está todo y se cierra mañana con la CGT y CTA. Tampoco es el hecho de molestar a la gente”, aseguraron fuentes del sindicato que conduce Moyano a Diario Vivo, dando a entender que podrían modificar la fecha o el lugar si encuentran resistencias.

Aunque una alternativa era hacerlo en Plaza de Mayo, fuentes del Frente para la Victoria indicaron que “todavía no se sabe porque la plaza está en obra”.

También manifestaron su oposición los familiares de la “Tragedia de Once”, que no quieren que la protesta sindical se haga el mismo día en que se cumple el sexto aniversario del choque ferroviario que provocó 51 muertes.

Los sindicatos “gordos” e “independientes”, entre ellos, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); la Unión Ferroviaria, que agrupa a una parte de los trabajadores ferroviarios, y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que reúne a los choferes de colectivos, no adherirán a la protesta.

“Ya sabemos quiénes son. El acto es de Camioneros, los demás acompañan. No hay nada contra nadie”, matizó la fuente de Camioneros, restando importancia a las ausencias de la CGT.

Si bien se anunció como una marcha de la CGT, las partidas de los gremios que se fueron dando de baja desde el 31 de enero la redujeron a una manifestación de Moyano.

 

Apoyo del Frente para la Victoria:

Los legisladores del Frente para la Victoria anunciaron, esta tarde, su “apoyo a la marcha convocada para el jueves 22 de febrero”.

El bloque que acompaña a la senadora Cristina Fernández en la Cámara Baja y Alta respaldarán la manifestación convocada por Camioneros “contra el ajuste, por paritarias libres y en defensa de los puestos de trabajo”.

De esta manera y a pesar del distanciamiento que Moyano y la ex presidenta Cristina Fernández mantuvieron durante su gobierno, el moyanismo y el kirchnerismo se unirán para la movilización en Plaza de Mayo.