Los servicios públicos de todo el país serán afectados por la huelga general por 24 horas convocada para mañana por la CGT y las dos CTA, que en varias ciudades será acompañada por movilizaciones de organizaciones que se adhieren a la protesta.
Quedará afectado la circulación de colectivos, trenes, subtes, bancos, el dictado de clases del sistema público en todos los niveles, además de la recolección de residuos, debido a la adhesión de los respectivos sindicatos.
La huelga también se extiende a todos los niveles de la Administración Pública por la convocatoria de sindicatos como UPCN y ATE, lo que afecta la atención al público en las dependencias del Estado y del Poder Judicial.
Asimismo, se verá afectada la actividad en los principales puertos del país y la carga de combustible en las estaciones de servicio.
En tanto, sindicatos “combativos” y partidos de izquierda resolvieron en un plenario desafiar a la conducción de la Confederació General del Trabajo
(CGT ) y llamar a “un paro activo” con cortes del tránsito en accesos a las principales ciudades argentinas y un acto frente al Obelisco.
En la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores habrá mañana a partir de las 7 cortes en el Puente Pueyrredón de Avellaneda, en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas; en la avenida General Paz y Constituyente, en cercanías al INTI; y en Panamericana y 197, indicaron.
Asimismo y de acuerdo con sus particularidades, esta metodología de protesta se replicará en las ciudades de Córdoba y Rosario, en las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta y en la región patagónica, según los sindicatos.