La muerte de Pérez Volpin será investigada como “homicidio culposo”

A raíz de la denuncia presentada por la pareja de la legisladora, el periodista Enrique Sacco, la Justicia porteña iniciará una investigación contra el sanatorio en el que murió.

La Justicia inició una investigación por “homicidio culposo” sobre la muerte de la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin, a raíz de una denuncia realizada hoy por su pareja.

Pérez Volpin murió ayer alrededor de las 19 de un paro cardiorespiratorio,  mientras se le realizaba una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad.

El periodista deportivo Enrique Sacco, pareja de la legisladora de Evolución, presentó la denuncia en la Comisaría 23 de la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación quedó a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, titular del Juzgado Criminal y Correccional Nº 57 y la fiscal Nanci Olivieri, que caratuló la causa como “homicidio culposo” y decretó el secreto de sumario.

El sanatorio emitió un comunicado anoche, en el que informó que Pérez Volpin “se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo”.

“El plan de estudios incluyó una endoscopia digestiva alta. En el día de la fecha, durante la realización de dicho procedimiento, padeció un paro cardiorespiratorio, que no respondió a las maniobras habituales de reanimación”.

La anestesista de la clínica que estuvo a caro de sedar Pérez Volpin se puso a disposición de la Justicia.

Esta tarde se realizará la autopsia en el cuerpo de la legisladora, para determinar las causas de la muerte, y mañana por la mañana será velada en la Legislatura porteña.

 

(Con información de Télam)