El nuevo libro de la autora italiana, Elena Stancanelli, llega a todas las librerías argentinas en el mes de Marzo.
“La mujer desnuda” es la segunda de sus obras que se traduce al español, mas no la única publicación que de esta escritora nacida en Florencia en 1965. Stancanelli debutó como novelista en 1998 con Gasolina, galardonada con el Premio Giuseppe Berto y adaptada al cine por Monica Stambrini. De sus libros posteriores destacan “Le attrici” y “Firenze da piccola”, entre muchos otros.
Su última publicación, “La mujer desnuda”, fue finalista al Premio Strega. Esta historia comienza con un teléfono mal colgado que permite escuchar una conversación que Anna no debería haber escuchado.
Anna, una romana cuarentañera, inteligente y bella, con un buen trabajo, descubre que su pareja, Davide, tiene una amante. No es la primera vez que la engaña, pero en este caso hay una diferencia inquietante: parece que la cosa va en serio.
Los celos, la desconfianza y las mentiras elevan la tensión entre la pareja y la abocan a la ruptura. La mujer engañada entra en una espiral obsesiva y, con ayuda de la tecnología, espía movimientos; rastrea mensajes; localiza unas fotos obscenas de la amante, más joven, con el sexo rasurado y en poses provocativas, y se adentra en un peligroso descenso a los infiernos.
Una novela intrigante donde los celos, la traición y la obsesión conjugan una trama que no le da respiro al lector. Srancanelli logra presentarnos una mujer racional que es capaz de cometer cualquier tipo de locuras por lo que ella llama “amor”. Una obra que lleva al lector a ponerse en los zapatos de la protagonista; una novela que retrata las pasiones y las obsesiones humanas de manera magistral
FICHA TÉCNICA:
Título: “La mujer desnuda”
Autora: Elena Stancanelli
Editorial: Anagrama