La “no noticia”

Gendarmería aclaró que aún “no produjo ningún informe oficial conclusivo” sobre los resultados de la pericia realizada ayer para recrear el escenario y la forma en que murió Alberto Nisman.

Frente a los trascendidos periodísticos que hoy dieron a conocer los supuestos resultados de la pericia que llevó a cabo Gendarmería en el marco de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, la fuerza aclaró que “no produjo ningún informe oficial conclusivo”.

Lo hizo a través de un comunicado que difundió a través de su cuenta de Twitter.

“Al momento de arribar a conclusiones periciales finales serán presentadas ante las autoridades judiciales pertinentes para su consideración”, aclara el breve comunicado de Gendarmería.

 

https://twitter.com/gendarmeria/status/908368003309473792

 

La Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería fue la encargada de realizar una recreación de lo sucedido en el baño del departamento de la torre de Puerto Madero en el que Nisman apareció muerto, con un balazo en la cabeza, en enero de 2015.

La recreación se llevó a cabo ayer en el edificio Centinela de Retiro.

Hoy, algunos medios periodísticos informaron que “una conclusión terminante” de la pericia fue que el fiscal “fue asesinado de un tiro en la cabeza, que se intentó ocultar modificando el escenario del crimen, para simular un presunto suicidio gatillado por una eventual crisis anímica”.

La aclaración de Gendarmería de que aún no hay “ningún informe oficial conclusivo” sobre la pericia llegó alrededor de las 13.

El juez federal de la causa, Julián Ercolini, fue confirmado ayer por la Cámara Federal de Casación Penal, tras desestimar el recurso presentado por Diego Lagomarsino, el único procesado en el expediente, contra el rechazo de segunda instancia a la recusación del magistrado.