En 1996 toda una generación conoció al asesino apodado Ghostface al mismo tiempo que Drew Barrymore, que protagonizaba la primera y aterradora escena de Scream. Escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven, el slasher (que no escatimaba humor) se convirtió en uno de los grandes éxitos de la década, dando pie a una longeva saga que se prolonga hasta nuestros días. Ya no está Barrymore (ni Craven ni Williamson), pero a cambio tenemos a Jenna Ortega, cuyo encuentro con el asesino enmascarado ocupa buena parte del primer tráiler de Scream. Es decir, de la quinta parte de Scream, titulada igual que la entrega inaugural siguiendo una peculiar tradición que ya respetaron otros hitos del género como Halloween y Candyman.
Está por confirmarse si el personaje de Ortega (a quien veremos próximamente como Wednesday en un spin-off de Los Locos Addams producido por Netflix y dirigido por Tim Burton) sobrevive a la llamada de Ghostface, pero más allá de ella el reparto de Scream es por de más atractivo, con rostros como Jack Quaid de The Boys, Melissa Barrera de En el barrio o Dylan Minnette de 13 razones. No obstante, si por algo destaca el elenco de esta continuación es por el regreso de Courteney Cox, David Arquette y de Neve Campbell como Sidney Prescott. Esta nueva Scream no tiene interés por ejercer de reboot, y de hecho ya en este primer avance da cuenta de su estrecho parentesco con las entregas anteriores.
Los nuevos asesinatos de Ghostface (que siempre “suele ser alguien que conoces”, como resalta el póster del film) están relacionados de algún modo con los anteriores, de modo que la aclaración del misterio dependerá de que la nueva generación de víctimas colabore con la anterior.
La cinta narra cómo una joven vuelve a su pueblo y este empieza a ser acosado por los asesinatos de un nuevo Ghostface.
Scream muestra un aire similar a la película clásica, y está dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett luego de que se consagraran con Boda sangrienta. El guion corre a cuenta de Guy Busick y James Vanderbilt, y tras algún que otro retraso Paramount estableció su fecha de estreno para el 14 de enero de 2022.