Elena de Armas regresa tras el éxito de “Farsa de amor a la española” con una nueva historia de amor que acaba de publicarse en Estados Unidos.
Se trata de “The American Roomate Experiment”, una novela autoconclusiva que nos trae dos personajes que ya conocimos en la mencionada novela. Esta vez seguimos a Rosie y Lucas quienes se ven obligados a compartir un departamento.
Rosie Graham tiene un problema. Algunos, en realidad. Acaba de dejar su trabajo bien remunerado para concentrarse en su carrera secreta como escritora de novelas románticas. No se lo ha contado a su familia y ahora tiene un terrible bloqueo de escritor. Entonces, el techo de su apartamento de Nueva York literalmente se derrumba sobre ella. Afortunadamente, tiene la llave de repuesto de su mejor amiga Lina mientras está fuera de la ciudad. Pero Rosie no sabe que Lina ya le prestó su apartamento a su primo Lucas, a quien Rosie ha estado acechando, a falta de una palabra mejor, en Instagram durante los últimos meses. Lucas parece decidido a acudir en su rescate como un caballero español de brillante armadura. Solo que este se pasea por el lugar en una toalla, tiene una sonrisa que distrae y un acento irresistible. Ah, y él cocina.
Lucas se ofrece a dejar que Rosie se quede con él, al menos hasta que pueda encontrar una vivienda temporal asequible. Y luego propone un experimento escandaloso para traer de vuelta a su musa literaria y cumplir con su fecha límite: la llevará a una serie de citas experimentales destinadas a impulsar su inspiración romántica. Rosie no tiene nada que perder. Su tonto enamoramiento en línea está totalmente bajo control, pero el tiempo de Lucas en Nueva York tiene una fecha de vencimiento, y seis semanas pueden no ser suficientes, ya sea para ella o para su fecha límite.
La novela intentará replicar el éxito de su predecesora –recordemos que esta última se convertirá en una película de la mano de Peter Hutchings-. De momento en español debemos esperar un tiempo puesto que aún no se ha confirmado su fecha de publicación