Los fans de Florence Pugh deben estar en una nube. Con tan solo 27 años, la actriz ha demostrado ser tan buena en su trabajo (una nominación a los Oscar y otra a los BAFTA a Mejor actriz de reparto por Mujercitas y un Critics’ Choice Super Award a Mejor actriz en una película de superhéroes por Black Widow lo avalan), que parece que no hay producción cinematográfica que no cuente con ella para el reparto.
Después de deslumbrarnos con éxitos como Midsommar (2019), No te preocupes cariño (2022) o Gato con Botas: El último deseo (2022), este año, hemos podido ver a Miss Flo compartir pantalla con Morgan Freeman en el drama dirigido por Zach Braff, A Good Person, mientras esperábamos su gran estreno del año.
Este 20 de julio, llegaba a los cines Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan sobre el científico (interpretado por Cillian Murphy) que creó la bomba atómica durante el denominado como Proyecto Manhattan. En este filme, que promete ser uno de los grandes éxitos del año, Pugh interpreta a Jean Tatlock, la física y psiquiatra que se enamoró de Oppenheimer.
Una vez hayamos visto a la actriz dar vida a una de las mujeres que participó en la creación de armas durante la Segunda Guerra Mundial, tendremos que esperar unos cuantos meses para volver a ver a Pugh en pantalla grande, aunque la espera valdrá la pena, pues se trata de otra de las producciones más esperadas de este año: la segunda parte de Dune.
¿A quién interpreta Florence Pugh en “Dune”?
La primera entrega, dirigida por Denis Villeneuve, se centró en mostrarnos la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet) y nos dejó con ganas de ver cómo se desarrollará su relación con Chani (Zendaya). Para continuar la historia, el director ha decidido contar con grandes incorporaciones a un reparto que ya prometía mucho.
Así pues, a actores como Rebecca Ferguson y Javier Bardem se unen ahora Christopher Walken como el emperador, Austin Butler como Feyd-Rautha (sobrino del Barón al que da vida Stellan Skarsgård y primo de Rabban, intepretado por Dave Bautista) y Léa Seydoux como Lady Margot.
Por su parte, Florence Pugh dará vida a la princesa Irulan Corrino, hija del emperador y llamada a ser la esposa política de Atreides. En la novela escrita por Frank Herbert (y en la adaptación dirigida por David Lynch), es ella quien nos narra la historia de la lucha por el poder de Arrakis, pues se trata de una joven de gran inteligencia y conocedora de las técnicas de las Bene Gesserit que actúa de cronista de la historia.
Así que tranquilos: una vez hayamos visto Oppenheimer, solo tendremos que esperar al 3 de noviembre (excepto que los planes de Warner definitivamente cambien) para reencontrarnos con Florence Pugh en los cines.