Woody Allen estrenará este año su primera película en francés: un thriller rodado en París y titulado Coup de chance, con un reparto galo encabezado por Lou de Laâge, Valérie Lemercier y Niels Schneider.
La película, considerada un regreso al terreno duro y dramático de Match Point, cuenta la historia de dos jóvenes cuya conexión deriva en adulterio y, posteriormente, en crimen. Según los promotores del proyecto y quienes ya han podido asistir a algún pase previo en el mercado del pasado Festival de Berlín, se trataría de uno de los mejores trabajos del octogenario director.
Ahora la distribuidora francesa ha publicado el primer tráiler de Coup de chance, que dejamos a continuación, con las calles de París bañadas por los colores de la llamativa fotografía de Vittorio Storaro, con quien el cineasta lleva trabajando de forma ininterrumpida desde Café Society (2017).
Junto a la publicación del tráiler se ha anunciado la fecha de estreno de Coup de chance el próximo 27 de septiembre en los cines franceses. Un punto en el calendario que deja abierta la participación de la película en festivales como el de Venecia o el de San Sebastián, donde rodó y estrenó su filme anterior, Rifkin’s Festival (2020).
Esta suerte de exilio creativo de Woody Allen en Europa a los 87 años ha llegado por la reactivación en 2018 de las acusaciones de abuso sexual sostenidas por Dylan Farrow, hija adoptiva de su exmujer Mia Farrow. En el contexto de eclosión del movimiento MeToo, esta entrevista desembocó en que estrellas de Hollywood renegaran de su trabajo con el cineasta y Amazon rompiera el acuerdo de producción y distribución que tenía con él.
Aunque Allen demandó a la compañía y ganó el juicio, su última película estadounidense, Un día lluvioso en Nueva York (2019), tuvo que contentarse con un estreno europeo hasta más de un año después cuando una distribuidora independiente la llevó a Estados Unidos. Es incierto si Coup de chance llegará a estrenarse en el país natal del director.