La nueva vecina

Ayer se estrenó la serie inglesa “Agatha Raisin” un drama que incluye comedia y suspenso

 

Ayer a las 21 hs tuvo lugar el primer capítulo de la nueva serie de origen inglés “Agatha Raisin”, un drama de ocho episodios basada en la colección de libros que llevan el mismo nombre, escrita por la prolífica escritora británica M.C.Beaton.

Decir drama es poner al menos un género con el cual encasillarla, dado que la serie combina también elementos del suspenso y el humor, de manera equilibrada, llevadera y verosímil.

Luego de vender su exitosa agencia de marketing a la competencia, Agatha Raisin, encarnada por la actriz Ashley Jensen, se dispone a llevar a cabo su sueño de abandonar la capital Londinense para mudarse a un pueblo aparentemente idílico en los montes Cotswolds.

 

 

Efectivamente logro cumplir su sueño, pero no todo es como lo planeado. A medida que Agatha comienza su nueva vida, se enfrenta a todo tipo de situaciones incómodas con sus vecinos, desde veterinarios coquetos y jardineros competitivos, hasta una ola de asesinatos desconcertantes que comienzan a suceder en el pueblo, que por su naturaleza llevan a involucrarla en la investigación por su resolución.

Si bien cada capítulo tiene su hilo conductor, cada episodio funciona como un misterio independiente, con algunos ejes que se cruzan a lo largo de la serie, como el vínculo que Agatha comienza a generar con James Lacey (Jamie Glover), y los incansables esfuerzos para familiarizarse con los lugareños y su constante obstrucción a la policía local.

Los episodios tendrán lugar los días lunes a las 21 en Films & Arts y se repetirán los viernes a las 20 por el mismo canal.