La Oficina Anticorrupción (OA), que encabeza Laura Alonso, analizará el nombramiento de una ex empleada doméstica del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), después de que fuera intervenido en septiembre de 2016, tras la detención de su secretario general, Omar Suárez.
“Se hará el análisis del caso”, confirmaron desde la OA a la agencia de noticias Télam.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó hoy a Triaca en su cargo y lo consideró un “excelente ministro”.
LA OA no investigará el exabrupto que tuvo el ministro con Sandra Heredia, cuando la insultó hace cuatro años en un diálogo vía audio de whatsapp, mientras prestaba servicios en una quinta de la familia Triaca. Tampoco, la denunciada contratación en negro mientras trabajó como empleada doméstica.
El organismo se limitará a analizar la contratación en SOMU, cuya intervención estaba bajo la órbita del Ministerio de Trabajo.
Triaca aclaró que Heredia era empleada de su hermano Carlos y aseguró que “se le ofreció” el puesto de delegada de la seccional San Fernando del gremio porque “respondía bien a los requisitos solicitados”.
Heredia relató que en abril del año pasado, después de pedir un aumento salarial a la familia Triaca, fue nombrada en la delegación San Fernando de la intervención del SOMU.
La OA investiga a 27 altos funcionarios que tienen denuncias penales.