La obra gigante y biodegradable que lleva uin mensaje optimista en medio de los Alpes suizos

El trabajo del francés Saype tiene más de tres mil metros cuadrados y podrá verse hasta que el tiempo y la altura de la hierba lo permitan.

En los Alpes suizos, una niña mira el paisaje, tras haber dispuesto sobre el césped un arco de pequeñas figuras humanas tomadas de las manos. El juego de la niña también recuerda a la forma del coronavirus, desde hace un mes, mantiene encerradas a miles de millones de personas en sus casas en todo el mundo.

La figura de la niña es gigante, y se trata de una obra del francés Saype, en la comuna suiza de Leysin. “El fresco de más de 3.000 metros cuadrados evoca la construcción de un mundo con más solidaridad y más humanidad”, expresó el artista, cuyo nombre real es Guillaume Legros, a través de un comunicado.

El trabajo, titulado “Más allá de la crisis”, es biodegradable, y fue realizado con una mezcla de tiza y carbón. La obra podrá verse por un tiempo limitado, dependiendo en gran medida de las condiciones del tiempo y el crecimiento de la vegetación. “Lo estimé entre dos semanas y un mes”, comentó este referente del land art.

https://www.instagram.com/p/B-4y1AMq-bZ/

“Hay varios niveles de lectura. Pero la idea principal es cuestionar al mundo que seguirá después de la crisis, sobre la importancia de que todos miren en la misma dirección”, afirmó Saype, ante la consulta de la agencia suiza Keystone-ATS. “Al igual que con mis otros trabajos, quiero transmitir una visión optimista”, agregó el artista francés. No es la primera vez que el artista lleva su trabajo a esta ciudad. En 2016 ya había pintado a un pastor gigante tirado en el césped en la misma ciudad turística.

El año pasado, la revista Forbes incluyó a Saype en el listado de las 30 figuras más influyentes y prometedoras del mundo del arte menores de 30 años. Sus obras han sido vistas en distintas partes del mundo, desde Yamoussoukro en Costa de Marfil hasta los Campos de Marte al lado de la Torre Eiffel en París.