Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pasó los últimos dos días en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China central, para examinar las medidas que tomar ante el nuevo coronavirus detectado en el gigante asiático.
Según reportó la OMS, hay pruebas “bastante concluyentes” de que el brote se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan. Hasta el momento se contabilizan 17 muertes debido a la nueva infección y más de 400 personas recibieron un diagnóstico por este virus, denominado 2019-nCoV . En tanto ayer se conoció el primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos. Tailandia, Corea del Sur, Taiwán y Japón también reportaron casos.
Los signos y síntomas clínicos notificados son principalmente fiebre y, en algunos casos, disnea e infiltrados neumónicos invasivos en ambos pulmones observables en las radiografías de tórax.
Según informó la Comisión Nacional de Sanidad china, los especialistas ya examinaron los sistemas de control de la temperatura corporal de los viajeros que parten del aeropuerto local y todo el proceso de detección, cuarentena y tratamiento de los pacientes en un hospital.
Los expertos de la OMS también confirmaron la transmisión del virus de persona a persona y las infecciones entre el personal médico, expresando aprecio a China por reportar voluntariamente las informaciones sobre la epidemia.
(ANSA).