La oposición no logró el quórum necesario para iniciar la sesión especial, convocada para hoy a las 11, para rechazar la medida adoptada por el Ministerio de Educación porteño, que implica el cierre de la modalidad Comercial en 14 escuelas para adultos.
Los bloques opositores, encabezados por Unidad Ciudadana y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), no lograron reunir los 31 legisladores que se requieren para el quórum ya que el oficialismo no bajó al recinto.
Los gremios docentes se concentraron al mediodía en la puerta de la Legislatura porteña para manifestarse en contra de la medida del Gobierno porteño. UTE y ADEMYS, además, llevaron a cabo un paro.
“Si se cayó la sesión es porque los legisladores de Lilita Carrió y los del PRO decidieron cerrar escuelas”, disparó Eduardo López, el secretario general de UTE. “A estas escuelas van chicos que trabajan durante el día y estudian durante la noche. (Horacio Rodríguez) Larreta les cierra la puerta en la cara a los chicos que trabajan y estudian”, sostuvo el dirigente gremial.
“En la Ciudad crece el presupuesto educativo todos los años; el presidente (Mauricio) Macri hizo 60 nuevas escuelas en ocho años y nosotros vamos a estar haciendo 52 escuelas en ocho años”, destacó el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli. “Vamos a ser la primera provincia de nuestro país que inicia la educación de los tres años en adelante. Una de las principales visiones y misiones que tenemos con Horacio (Rodríguez Larreta), y que teníamos con Mauricio Macri, es la educación, único mecanismo igualador de una sociedad”, agregó.
El viernes 14 de diciembre, a través de la resolución 4055-2018, el Ministerio de Educación dispuso el cierre de las escuelas comerciales nocturnas y de cursos de otras nocturnas de la Ciudad de Buenos Aires.