Hace menos de dos meses, Adam Sandler trepó hasta la cima de Netflix y se instaló en ella durante unas semanas. La película que le sirvió de sherpa era ¡No estás invitada a mi bat mitzvah!, en la que se acompañaba de sus dos hijas, Sunny y Sadie Sandler. Pues apenas había empezado a difuminarse el rastro de la machada del cómico neoyorquino en la plataforma cuando Sandler ha vuelto a encaramarse a la cumbre, aunque esta vez sólo lo oigamos, gracias a Leo.
No es la primera vez que el actor se sumerge en el género de la animación, que ya había explorado en Hotel Transilvania. Desde su estreno el 22 de noviembre, Leo ha disfrutado del favor del público en un catálogo dominado por David Fincher (El asesino) y el clima prenavideño (Mejor Navidad, ¡Imposible!).
Además, en un comunicado emitido por Deadline, se revela que el largometraje ha logrado el mayor debut de una película animada en la historia de la plataforma, superando a éxitos anteriores y a producciones aclamadas como Nimona y La familia Mitchell vs. Las máquinas (The Mitchells vs. The Machines – 2021).
‘Leo’: Sinopsis
Leo, al que pone voz Adam Sandler en la versión original, es una anciana iguana que languidece en el terrario de un aula. Al enterarse de que sólo le queda un año de vida, el reptil planea una fuga destinada a disfrutar de su escaso tiempo, pero la teoría se prueba mucho menos complicada que la práctica y el moribundo lagarto ve cómo su existencia, monótona durante décadas, empieza a llenarse de problemas.
‘Leo’: Reparto
Además de Sandler, si nos decantamos por la versión original, escucharemos las voces de Jason Alexander (George Costanza en Seinfeld), Bill Burr (uno de los secuaces de Saul en Breaking Bad, amén de cómico de notoria trayectoria en América), Cecily Strong (una de las Cazafantasmas) y Rob Schneider (que coincide con Adam Sandler por decimosexta vez y al que hemos visto en Como si fuera la primera vez o Gigoló por accidente).
Sandler también ha colaborado en el guion de Leo, junto a Paul Sado (que escribió Sandy Wexler, protagonizada, de nuevo, por Sandler y Schneider) y Robert Smigel. Este último, que debutó en la dirección gracias a La peor semana (con Sandler al frente), se reparte el cargo de director con dos cineastas más, David Wachtenheim y Robert Marianetti.