Los Cuatro Fantásticos inauguraron en los años 60 el imperio Marvel, como primera familia superheroica que, irónicamente, lo tendría mucho más complicado que otros personajes para dar el salto al audiovisual. El equipo de Reed Richards (Mr. Fantástico), Sue Storm (la Mujer Invisible), Johnny Storm (la Antorcha Humana) y Ben Grimm (La Cosa) ha tenido una suerte desigual con sus adaptaciones al cine, de Roger Corman a Josh Trank pasando por un díptico de Tim Story a reivindicar.
La cuestión es que Marvel Studios quiere distanciarse de estos infortunios para lanzar la versión definitiva, llamada a iniciar la Fase 6 de la Saga del Multiverso y ejercer de antesala para Avengers: The Kang Dynasty (veremos si protagonizada por Jonathan Majors tras las fuertes acusasiones y su arresto) y Avengers: Secret Wars. Kevin Feige no quiere riesgos con la próxima Cuatro Fantásticos, así que ha reclutado a Matt Shakman como director tras su aplaudido anterior trabajo en Marvel, WandaVision.
Shakman abandonó la nueva película de Star Trek para dirigir Cuatro Fantásticos, del cual aún no hemos conocido fichajes para los protagonistas pese a que el film tiene prevé su estreno para el 14 de febrero de 2025. Sí conocíamos los nombres de los guionistas: Jeff Kaplan e Ian Springer, especializados en la comedia, aunque ahora Hollywood Reporter nos adelanta otro fichaje que quizá varíe el tono de Cuatro Fantásticos. Marvel acaba de contratar como guionista a Josh Friedman.
Se desconoce si para reemplazar a Kaplan y Springer o para colaborar, pero igualmente Springer tiene un currículum muy interesante. Él adaptó a H.G. Wells para La guerra de los mundos de Steven Spielberg, y en televisión ha acometido varias series como Snowpiercer (que abandonó antes de que concluyera en su tercera temporada), Fundación (adaptación de Isaac Asimov que estrena su segunda temporada este año) o, más atrás en el tiempo, Terminator: The Sarah Connor Chronicles.
Esta serie fue su primer contacto con James Cameron, que depositó la suficiente confianza en él como para elegirle para escribir la última entrega de Terminator hasta la fecha, Destino oculto. También, Cameron ha encontrado en Friedman un aliado regular a la hora de desarrollar la saga Avatar. El guionista, así, es uno de los artífices de la historia de Avatar: El camino del agua, el último gran taquillazo de Hollywood, y sin duda el precedente más lucido para que Feige se haya fijado en él.