A través del Decreto 161/2020, el Poder Ejecutivo designó a Andrea Rabolini como Directora de Programas Culturales y Museo Casa Rosada (ex Museo del Bicentenario), dentro de la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.
La medida lleva la firma del presidente Alberto Fernández y de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Según se explicita en el texto, su cargo será de “carácter transitorio y por el término de 180 días”. Rabolini, hermana de la ex modelo Karina Rabolini y ex cuñada de Daniel Scioli, no llegará a un lugar desconocido para ella: ya ocupó la misma función a partir de 2015, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Previamente, había sido jefa del área de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Acción de Gobierno de la Subsecretaría General de la Presidencia de la Nación.
Ubicado en la antigua Aduana Taylor y en donde se encontraba el Fuerte de Buenos Aires del siglo XVIII, el Museo de la Casa Rosada “posee un acervo de varios miles de piezas de carácter histórico y artístico que abarcan desde el período hispánico hasta los presidentes argentinos”. Exhibe, además, un mural del artista David Alfaro Siqueiros, una obra cumbre del arte latinoamericano realizada en conjunto con los argentinos Lino Spilimbergo, Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino y al uruguayo Lázaro.
Rabolini reemplazará en el cargo al historiador e investigador Luciano De Privitellio. La nueva directora del Museo de la Casa Roasada tiene título de abogada y una amplia experiencia como periodista: en la década del noventa trabajó en el diario Clarín en las secciones de política y sociedad, y también como editora del Suplemento Mujer.