Partidos de izquierda, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), y otras organizaciones de derechos humanos nucleadas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se sumarán hoy a la ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, en una tarde en la que el reclamo por la aparición de Santiago Maldonado será la principal consigna.
Con la convocatoria que se difunde por las redes sociales, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, advirtió hoy que va a sacar “de una patada en el culo” a aquellos dirigentes políticos que quieran hacer su cierre de campaña durante la habitual ronda de los jueves.
La dirigente de derechos humanos además le reclamó a los políticos “que no vayan a usar la Plaza para sus cosas personales o partidistas”, al tiempo que cuestionó que hace 41 años que hacen las rondas “y hay políticos que no fueron nunca a la Plaza de Mayo” a acompañarlas en el reclamo de “Memoria, Verdad y Justicia”.
Ayer, distintos organismos y dirigentes políticos habían convocado a una manifestación a la Plaza de Mayo. Sin embargo, la marcha fue cancelada antes del mediodía al no contar con el apoyo de la familia Maldonado y por la presunción de que podían registrarse hechos de violencia a partir de infiltraciones.
(Con información de DyN)