La policía catalana intensificó los controles en la frontera entre Francia y España

Las fuerzas especiales de España reforzaron los controles en ambos países por los últimos incidentes ocurrido en la zona.

La Policía autónoma de Cataluña (Mossos d’Esquadra) intensificó hoy los controles en la frontera de La Jonquera entre España y Francia como parte del dispositivo para encontrar a Younes Abouyaaqoub, terrorista huido tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

El refuerzo en ambos países  forma parte de los dispositivos de seguridad que se llevan a cabo desde los atentados del jueves pasado y que hoy por la madrugada se realizaron en las localidades de Ripoll, en la provincia de Gerona, y Manlleu, en la de Barcelona, informó la agencia española de noticias EFE.

Además, los investigadores no descartan que el coche que el jueves pasado se saltó un control policial en Barcelona y en cuyo interior se halló el cadáver apuñalado de su dueño esté relacionado con los atentados terroristas de Cataluña.

En los atentados en La Rambla de Barcelona y en la localidad costera de Cambrils murieron 14 personas y más de un centenar resultaron heridas.