“Newark”, la película que funcionará como precuela de la aclamada serie “Los Soprano” y que relatará los años de formación del icónico mafioso Tony Soprano, interpretado durante seis temporadas por el fallecido James Gandolfini, ya tiene fecha estimada de estreno para 25 de septiembre de 2020, informaron hoy medios especializados estadounidenses.
Emitida entre 1999 y 2007 por la cadena premium HBO, “Los Soprano” fue la serie que abrió las puertas a la denominada “tercera edad de oro de la televisión”, que se caracteriza por narrativas y producciones de nivel cinematográfico.
Tony Soprano fue quizás el principal exponente de una nueva generación de antihéroes televisivos. “Newark”, bautizada así por la ciudad de Nueva Jersey de la que es oriunda y en la que ejerce su influencia la familia de mafiosos de la serie, tiene como guionista y productor al creador del gran éxito televisivo, David Chase, en tanto que la dirección estará a cargo de Alan Taylor (Temrinator: Genesis, Thor: un mundo oscuro).
El elenco estará integrado por Alessandro Nivola, Vera Farmiga, Ray Liotta, Jon Bernthal, Corey Stoll, Billy Magnussen y John Magaro. Michael Gandolfini, hijo de 19 años del actor fallecido en 2013, interpretará al joven Tony Soprano, aunque será un personaje secundario en una trama que circulará alrededor los disturbios de julio de 1967 en Newark, cuando bandas de origen italiano y afroamericanas se enfrentaron por el dominio de la zona. La mala relación entre las dos comunidades en la época dejó como saldo 26 muertos y cientos de heridos.