La saga inaugurada por Depredador en 1987 no tuvo demasiada suerte más allá de su primera entrega, y de los dos crossovers que esta criatura protagonizó con Alien. Aún siendo todas muy reivindicables, ninguna obtuvo una gran taquilla, y de hecho la última que dirigió Shane Black en 2018 fue un fiasco bastante importante, que apuntaba a haber enterrado definitivamente la franquicia. Pero los caminos de Hollywood son impredecibles, y poco tiempo después la compañía que hoy conocemos como 20th Century Studios encargó la producción de una nueva entrega, la cual según sabemos está prácticamente terminada. De hecho, durante el pasado Disney+ Day se confirmó que la intención del estudio es estrenarla a lo largo del próximo año.
Hasta ahora no habían trascendido muchos detalles de la película, más allá de la designación del prometedor Dan Trachtenberg (responsable de Avenida Cloverfield 10 y de algunos episodios de Black Mirror y The Boys) como director. Según recientes anuncios, y luego de barajarse Skulls, el título definitivo de la cuarta película de Predator es Prey (‘Presa’, lo que tiene sentido dados los hábitos alimenticios de estas criaturas), al mismo tiempo se confirmó que no será una continuación de lo visto en anteriores entregas, sino una precuela. Y una precuela de lo más desafiante, puesto que la trama retrocederá 300 años en el tiempo, hacia la primera llegada a nuestro planeta por parte de un Depredador en plena nación comanche, antes de la conquista del Oeste.
Tal y como sabemos por la sinopsis, “este thriller de acción sigue a Naru, una hábil guerrera que protege ferozmente a su tribu contra un depredador alienígena altamente evolucionado”. Prey promete articularse como algo parecido a un western, encajando estupendamente con el tono de la saga. La película reclutó a Amber Midthunder (vista en Sin nada que perder) como Naru, y como aparentemente la producción concluyó en septiembre el plan ideal de Disney sería estrenarla a lo largo de 2021. Eso sí, saltándose las salas de cine, pues tal y como reveló un tuit durante el Disney+ Day Prey llegará de forma exclusiva a Hulu, por lo que entendemos que en Argentina lo hará dentro de Star.
En este mismo tuit, 20th Century Studios desveló tanto el logo de Prey como una imagen en la que ya podemos contemplar a Naru, acechada a sus espaldas por un intimidante Depredador.
An all-new entry in the @Predator franchise, “Prey” is set in the world of the Comanche Nation 300 years ago. See the original film directed by Dan Trachtenberg (“The Boys,” “10 Cloverfield Lane”) only on @Hulu in 2022. pic.twitter.com/3A3KSiWoqn
— 20th Century Studios (@20thcentury) November 12, 2021