En el marco de un rastrillaje ordenado por el juez Gustavo Lleral, la Prefectura encontró un cuerpo en el río Chubut, a escasos metros en donde fue visto por última vez el joven desaparecido Santiago Maldonado.
Desde el Gobierno nacional aseguraron que se enteraron del hallazgo de un cuerpo alrededor de las 16, a través de la familia Maldonado presente en el lugar.
Desde el Ministerio de Justicia de la Nación confirmaron a Diario Vivo que están viajando a Chubut el secretario de este organismo Claudio Avruj, un asesor del ministro de Justicia Germán Garavano, el perito de la familia Maldonado y un funcionario del Ministerio de Seguridad.
Ahora, se espera que el juez ordene una autopsia para identificar la identidad del cuerpo.
El operativo, el tercero de estas características, se llevaba a cabo en el departamento de Cushamen, donde fue visto por última vez el joven. Además de los buzos, fueron desplegados ocho perros entrenados para seguir rastros humanos en el agua de los Bomberos Voluntarios, dijo la prensa.
La medida fue adoptada tras un pedido de la fiscal Silvina Ávila y adoptada por el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral. El magistrado resolvió que el rastrillaje abarque unos 60 kilómetros del río Chubut.
Maldonado, de 28 años, fue reportado como desaparecido en la localidad chubutense de Cushamen luego de que la Gendarmería Nacional desalojó por orden del juez federal de Esquel Guido Otranto un piquete instalado sobre la ruta 40 por parte de pobladores que tomaron un terreno.
(Con información de DyN)