La red social favorita de Donald Trump no pasa por su mejor momento. Y eso se refleja en los números: si bien Twitter mantiene sus 328 millones de usuarios, en Estados Unidos las cifras cayeron, y de 70 millones de usuarios, en el último trimestre pasaron a ser 68 millones.
Hay quienes dicen que Twitter está estancada. Tal vez por eso, la red social que pelea por la atención de las personas con Facebook, Instagram y Snapchat, ahora comenzó a ofrecer la promoción de cuentas de usuarios “comunes” (no políticos, famosos o similares), con el objetivo de darle un nuevo impulso a su comunidad.
El ofrecimiento consiste en el pago de 99 dólares mensuales a cambio de la promoción de los posteos que se hagan. Aunque el direccionamiento de los tweets es limitado: el usuario solo puede elegir la zona, solo de Estados Unidos, en que desea se lean más sus mensajes, y unas pocas preferencias más en relación al público al que se desea llegar.
Sin embargo, Twitter no permite elegir la nacionalidad de las personas recibirán los tweets promocionados, o cuáles son los mensajes que serán amplificados.
El pago de los 99 dólares incluirá la realización de estadísticas, como los seguidores “ganados” y a cuántos usuarios llegó un mensaje. La opción de la suscripción es solo destinada a usuarios comunes, y la “promoción” incluye un primer mes gratis.