Cuando se estrenó Dune en octubre de 2021, lo hizo con una inquietud muy presente: la de que, si no conseguía taquilla suficiente, Warner no daría luz verde a la secuela necesaria para terminar de adaptar la novela de Frank Herbert. El propio estudio lo había puesto difícil para que las cuentas cuadraran, al adscribirse la película de Denis Villeneuve a aquel modelo híbrido que contemplaba estrenos simultáneos en cines y HBO Max. Aún así, Dune fue un éxito. Ganó más de 400 millones de dólares, y meses después se llevó 6 premios Oscar refrendando el gran trabajo de Villeneuve al frente de una ambiciosa superproducción que, muy pronto, tuvo el visto bueno para la segunda parte. Así que Dune: Parte II ya está en marcha.
Esta segunda parte narrará cómo Paul Atreides (el personaje de Timothée Chalamet), luego de perder a buena parte de su familia y ser traicionado por los Harkonnen, se convierte en el líder de la tribu Fremen para liberar al planeta Arrakis de la opresión del Imperio. Warner había fijado el estreno de la película para el 17 de noviembre de 2023, pero en un ligero movimiento que recoge The Hollywood Reporter, el estudio lo adelantó dos semanas. Dune: Parte II llegaría a la gran pantalla (y solo a ella, pues el nuevo CEO de Warner parece no tener el streaming en mucha estima) el 3 de noviembre de 2023, fecha que hasta hace no mucho estaba reservada para el Blade de Marvel con Mahershala Ali; el mismo Blade que, tras perder a su director, ha visto asimismo aplazado su estreno.
La secuela de Dune cuenta con la mayoría del reparto de la primera película, destacando a Rebecca Ferguson, Zendaya, Josh Brolin o Stellan Skarsgård, y además realizó fichajes muy prometedores. Está Florence Pugh como la princesa Irulan, que resulta ser la hija del Emperador Shaddam IV: este será a su vez interpretado por Christopher Walken. Por último también veremos a Austin Butler (Elvis) encarnando a Feyd-Rautha, sobrino del Barón Harkonnen que en la adaptación de David Lynch estrenada en los 80 tenía el rostro de nada menos que Sting.
Paralelamente a Dune: Parte II se está desarrollando una serie destinada a HBO Max, Dune: The Sisterhood, y Villeneuve es tan fan del material que ya insinuó que podría haber más continuaciones en el futuro.