Originalmente Smile iba destinada al streaming. Parker Finn, luego de experimentar con ideas similares en su cortometraje Laura Hasn’t Slept, no requirió un presupuesto demasiado holgado para expandir la historia con Smile, pero de pronto Paramount empezó a ver potencial en aquel pequeño film de terror. Poco después, y mediando una campaña viral marcada por las sonrisas inquietantes, Smile fue un fenómeno.
La película de Finn, que protagonizaba Sosie Bacon como una doctora a punto de zambullirse en la locura, tuvo una gran recaudación: 217 millones de dólares, lo que aseguraban tanto una gran rentabilidad como la inminencia de una secuela. Esta aún no ha sido anunciada oficialmente por Paramount, pero la major acaba de firmar un acuerdo de exclusividad con Finn del que se hace eco The Hollywood Reporter.
En este acuerdo resulta ser prioritaria “una secuela de Smile”, y lo que se espera es que Finn “escriba, produzca y dirija largometrajes de terror”. Está claro que Paramount quiere que Finn se haga cargo en cuanto pueda de Smile 2, algo que ha confirmado Brian Robbins, CEO de la empresa. “El éxito arrollador de Smile demuestra que el cine de Parker es fresco y único, y estamos encantados de que tenga en Paramount su hogar”.
“Parker sabe cómo dejar a la gente al borde de su asiento, y queremos seguir asustando al público juntos”, tercia el ejecutivo Michael Ireland.
Por ahora no hay más detalles de Smile 2, pero seguramente tarde en recibir luz verde lo que Finn necesite para acomodarse en Paramount.