El seleccionado argentino de fútbol se despedirá mañana de los hinchas con un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018, en un encuentro ante su par de Haití en La Bombonera.
Después de la práctica abierta que realizó el domingo en el estadio de Huracán, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli y liderado por el capitán Lionel Messi tendrá el último contacto con los hinchas antes de partir hacia Europa donde seguirá la preparación para el Mundial de Rusia 2018.
El invitado para la fiesta de despedida es el débil seleccionado de Haití, que ocupa el puesto 108 de la clasificación mensual que realiza FIFA y cuya última y única participación en una Copa del Mundo fue en 1974.
Luego de una semana de entrenamientos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la mayoría del plantel, Sampaoli probará al mejor equipo que tiene a disposición. En principio, se trata del equipo que se perfila para el debut mundialista ante Islandia, el 16 de junio, en el grupo D que completan Nigeria y Croacia.
Ante la sensible y sorpresiva baja por lesión del arquero Sergio Romero, el que asoma como titular es Wilfredo Caballero, quien le ganaría la competencia a Franco Armani y a Nahuel Guzmán. En defensa, Sampaoli también ensayará la variante de Cristian Ansaldi como marcador de punta por derecha ya que Gabriel Mercado podría ser utilizado como zaguero.
El defensor de Sevilla, de España, está preparado luego de superar la lesión que sufrió en el último partido de temporada para estar en lugar de Nicolás Otamendi si éste no supera la molestia inguinal. El otro componente de la zaga será Federico Fazio y el lateral izquierdo lo defenderá Nicolás Tagliafico.
El histórico Javier Mascherano, quien superará a su tocayo Zanetti como el jugador con más presencias en el seleccionado con 143 partidos, compartirá el eje central del mediocampo con Giovanni Lo Celso.
En la parte ofensiva, Manuel Lanzini parece haberse ganado un lugar por su buena actuación en el amistoso de marzo ante Italia (2-1, con gol incluido) e integrará el trío que completan el capitán y máximo referente futbolístico, Lionel Messi, y Angel Di María. El centrodelantero será Gonzalo Higuaín, quien intentará aprovechar la ausencia de Sergio Agüero. A más de cuarenta días de la operación en la rodilla izquierda (artroscopia), el “Kun” se entrena con normalidad y a la par del grupo pero para este compromiso sería resguardado.
La delegación nacional partirá horas después del partido hacia Barcelona donde estará hasta el 8 de junio en el centro deportivo del club “culé” como sede de entrenamiento. En medio de la preparación, el plantel tiene una audiencia con el papa Francisco para el jueves 31 pero este encuentro está en duda ya que el cuerpo técnico no quiere perder tiempo de preparación.
El último amistoso será el 9 de junio ante Israel en Jerusalén y un día después ya estarán en Bronnitsy, sede de la concentración de la Selección nacional en territorio ruso.
(Con información de Télam)