El cine coreano ya palpita su semana. Desde mañana y hasta el 12 de septiembre se desarrollará la quinta edición del festival Han Cine, con una variada oferta de películas.
Variedad y calidad de títulos -11 en total- son los puntos cardinales de la programación del Han Cine 2018, desde donde se sostiene la idea de que por cada espectador de cine hay una película coreana esperando ser vista. Por la sala de proyección del Cinemark Palermo pasarán filmes de géneros varios.
La grilla de programación está compuesta por La cámara de Claire, una de las últimas obras del multipremiado director de culto Hong Sang-soo; el drama romántico Junto a ti y el drama Nuestro mundo, donde se aborda una historia sobre el bullying y las amistades en la niñez.
También se proyectarán dos films de época –A Taxi Driver. Los héroes de Gwangju y El anarquista–ambos basados en hechos reales. Previo a su estreno comercial en cines argentinos, se podrá ver además la película de terror Gonjiam: hospital maldito.
Asimismo, un importante espacio de la programación está dedicado a la acción y al suspenso, con los films Fuera de la ley, Ciudad virtual y Diario de un asesino. Completan la programación Mi pequeño bosque y el atrapante thriller político El fiscal.
El festival es organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea con el apoyo del Korean Film Council (KOFIC), la distribuidora BF París y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).
La inauguración del festival tendrá lugar este jueves a las 19 con el evento de apertura y la proyección de “A Taxi Driver. Los héroes de Gwangju”, basada en una sangrienta represión en esa ciudad durante la década del ochenta que las autoridades quisieron esconder.
Las entradas, a 110 pesos, para conocer un poco más acerca de una de las industrias cinematográficas más importantes del mundo.