La Semana Mundial del Orgullo Gay 2019, que recuerda los 50 años de la represión a la comunidad LGBT en el bar Stonewall de Mahattan, culminará hoy con un multitudinario desfile en Nueva York y movilizaciones en otras ciudades del mundo.
“¡Salgamos a las calles para la celebración del orgullo más grande del mundo!”, es el lema de los organizadores del World Pride 2019, que recorrerá las calles de Manhattan pasando por el bar Stonewell, en Greenwich Village, y el Madison Square Park, entre otros puntos emblemáticos de la isla neoyorquina.
Con el correr de los años, las marchas se convirtieron en desfiles, ya que además de reinvindicar sus derechos, la comunidad LGBT hace de sus movilizaciones una fiesta de colores, baile y diversidad.
El World Pride se hace cada año en una ciudad diferente, en 2019 se eligió Nueva York por el 50 aniversario de Stonewall, y se espera que más de 3 millones de personas participen.
En Buenos Aires, la marcha se realizó ayer, cuando miles de personas se movilizaron desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso para exigir políticas públicas que pongan un freno a los travesticidios y transfemicidios.
(Fuente Telam)