Los remakes en acción real a partir de clásicos animados son un una mina de oro para Disney. Con excepciones como Pinocho o La dama y el vagabundo (que fueron a parar a Disney+), la Casa del Ratón tiene depositada una inmensa confianza en ellos, y tras los taquillazos de El rey león, Aladdin o La bella y la bestia no es para menos. Aun sin contar con el aplauso de la crítica, el público suele acudir en masa a estas fiestas nostálgicas.
Naturalmente, esto se refleja en la atención que reciben sus tráilers. La sirenita es ahora la revisión live action más esperada de Disney, dando nueva vida al film de 1989 que precipitó el Renacimiento animado de la compañía. Dirigido por Rob Marshall e integrado por las canciones de Alan Menken, su elenco se compone de Melissa McCarthy, Awkwafina, Daveed Diggs o Jacob Tremblay. Halle Bailey es, por su parte, la protagonista Ariel.
Un fichaje que generó polémica por cuestiones raciales, hasta el punto de que el último tráiler de La sirenita fue bombardeado a “no me gustas” y desencadenó la ira de otro recurrente de Disney como Josh Gad (voz de Olaf en Frozen y actor de La bella y la bestia). El caso es que, según The Hollywood Reporter, el rechazo en redes no ha impedido que el último avance de La sirenita arrase en cuanto a número de visualizaciones.
Disney se dejó un dineral en que el tráiler de La sirenita fuera emitido durante la última ceremonia de los Oscar, el 12 de mayo. Lo presentaron en plena ceremonia Bailey y McCarthy, y al parecer ha tenido 198 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas. El baremo contempla tanto las reproducciones en televisión como las de YouTube y las redes sociales, y basta para que La sirenita bata algún récord.
El tráiler de La sirenita es el más visto de una película live action de Disney desde El rey león. El film de Jon Favreau, durante su primer avance en la primavera de 2019, tuvo 130 millones de visualizaciones. Con lo que La sirenita se coloca en cabeza, y también supera los 106 millones que obtuvo en su momento el tráiler de Aladdin, dirigido por Guy Ritchie. Siguen en la fila Maléfica: Dueña del mal, Mulan y Cruella.
La marca de La sirenita bastaría para certificar que el público no ha perdido el interés en los remakes de Disney, y también que el atractivo suscitado basta para sobreponerse a las campañas haters. Unas que a buen seguro volverán a funcionar a pleno rendimiento cuando La sirenita se estrene el 26 de mayo, pero que no tienen por qué afectar a una taquilla que Disney, ahora mismo, se espera sustanciosa.