La Supercopa entre Boca y River se jugará en Mendoza

Boca se clasificó a esta final por haber sido campeón en la temporada 2016-2017, mientras que River sacó el pasaporte, tras haberse adjudicado la final de la Copa Argentina (2-1 a Atlético Tucumán).

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), adelantó hoy que la ciudad de Mendoza será “seguramente” la sede del choque entre los clásicos adversarios Boca Juniors y River Plate, que animarán la final de la Supercopa Argentina de fútbol el miércoles 14 de marzo.

“Mañana se comunicará (oficialmente) la sede de la Supercopa. Seguramente será Mendoza, ya que por logística y tiempos que demora la obra en Córdoba no se terminará a tiempo”, informó el titular de AFA en informal rueda de prensa ante periodistas apostados en la calle Viamonte al 1300.

De este modo, el superclásico del fútbol argentino definirá a un campeón en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina y no en el Mario Kempes de Córdoba como estaba previsto originalmente.

Es que hay diferentes obras de infraestructura que se están llevando a cabo en los alrededores del escenario ubicado en el paraje Chateau Carreras (está cerrada la avenida Circunvalación) por mejoras en una autopista.

Los organismos de seguridad evaluaron la dificultad de organizar el partido por la cantidad de escombros que hay en la zona, que podrían ser utilizados por parciales de ambos equipos, en caso de un eventual enfrentamiento.

(Con información de Telam)