J. J. Abrams, el director del episodio IX de Star Wars, utilizará imágenes viejas de Carrie Fisher para llevar nuevamente a la princesa Leia a la historia de la nueva entrega de la saga.
Leia, que en rigor se convirtió en general de la armada rebelde, podrá formar parte del nuevo film -todavía sin título- que se estrenará en 2019 gracias a fragmentos descartados Star Wars VII: El despertar de la Fuerza, de 2015.
“Con el apoyo y la bendición de su hija Billie, hemos encontrado el modo de honrar el legado de Carrie y su papel como Leia en el Episodio IX, utilizando material nunca visto que rodamos juntos en el Episodio VII”, indicó Abrams en un comunicado.
“Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga Skywalker sin ella era imposible. Nunca íbamos a elegir otra actriz o usar un personaje recreación digital”, explicó el director.
Mark Hamill, el actor que interpreta a Luke Skywalker , se refirió acerca de la ausencia de Fisher , quien falleció en 2016, e a los 60 años. “Tengo una sensación agridulce por enfrentarme a mi último capítulo sin ella. Es simplemente irreemplazable”, dijo Hamill.
Además de la vuelta de Leia a la historia, el episodio IX tendrá también el regreso del recordado contrabandista Lando Calrissian, interpretado por Billy Dee Williams.
El rodaje de episodio IX comenzará el 1 de agosto de este año, y llegará a los cines de argentina el 19 de diciembre de 2019.