La temporada final de “Por trece razones” llega a Netflix

Los personajes creados por Jay Asher se despiden de la pantalla de Netflix

“Por trece razones”, una de las series más exitosas –y polémicas– de Netflix anunció la fecha de estreno de su temporada final. Los personajes pergeñados por Jay Asher en su homónima novela se despedirán de la pantalla de Netflix a partir del hoy.

La historia de los chicos de la escuela secundaria Liberty llegará a su cierre definitivo durante la cuarta temporada. La última entrega de la exitosa ficción, inspirada en la novela homónima de Jay Asher, se despide de esta manera de sus fanáticos.

“A Monty le tendieron una trampa” así comienza el adelanto de la última entrega de la exitosa serie de Netflix, que supo ser una de las más populares del servicio on-demand, haciendo recordar al público que este personaje fue acusado de manera injusta del asesinato de Bryce, pero ¿qué pasará ahora con los encubridores?.

La ficción, si bien luego de la primera temporada tomó un rumbo distinto, está basada en la novela escrita por Jay Asher. Fueron sus personajes, y el trágico suicido de Hannah Baker los que motorizaron la trama en un principio. La serie comienza, entonces, con el suicidio de Hannah -interpretada por Katherine Langford -.

Otro de los alumnos de la escuela, Clay Jensen -Dylan Minnette-, recibe una serie de cassettes grabados por la propia Hannah en donde la adolescente explica los trece motivos que la llevaron a quitarse la vida.

Sin embargo, la última temporada de la ficción aborda una nueva y trágica muerte de otro estudiante de la escuela Liberty. Y es que los chicos de la secundaria, están “conectados por sus secretos“; esto es algo que los ha “cambiado para siempre“, reza el adelanto de la tercera entrega de la ficción. “La verdad es que, en las circunstancias adecuadas y con un buen motivo, cualquiera podría haberlo hecho“, narra la voz de Hannah Baker en el adelanto de la temporada anterior.

A la espera de un adelanto oficial de la cuarta y última temporada, se espera que los secretos, las mentiras, los celos y los encubrimientos vuelvan a ser los protagonistas de la entrega final del drama adolescente del momento.