El Juzgado Federal de Esquel comunicó hoy que la sangre encontrada en en cercanías de Epuyen, en donde el 21 de julio ocurrió supuestamente un ataque de mapuches contra un puesto de Benetton no corresponde con el perfil genético del joven desaparecido Santiago Maldonado.
A través de un examen realizado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires se concluyó que la sangre encontrada en el lugar no pertenece a Maldonado.
Una de las hipótesis que barajaba el Ministerio de Seguridad era que el puestero Evaristo Jones había herido a Maldonado en un ataque a una finca, el 21 de julio pasado.
El juzgado además informó que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas continúa realizando los análisis y cotejos solicitados respecto de todas las muestras biológicas encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional involucrados en el procedimiento del 1 de agosto de este año.
Además, también continúan en estudio tres prendas que pertenecerían a Santiago Maldonado y en la vivienda en la que residió en la ciudad de El Bolsón de la provincia de Río Negro.