En momentos como los actuales, tenemos que agradecer más que nunca la existencia de Kate Winslet. No solo por Titanic, ni por Mare of Easttown o Avatar: El camino del agua, sino también porque la inglesa es capaz de ofrecernos momentazos como este encuentro con una adolescente que hace sus primeros pasitos en el periodismo.
Nada más comenzar, y temblando como una hoja, la joven reportera confiesa que es la primera entrevista que hace en su vida. Tras escuchar esto, una Winslet de tranquilizadora sonrisa le ofrece la mejor respuesta posible.
Kate Winslet reassuring this young girl that her interview will be amazing is the most precious thing I’ve ever seen pic.twitter.com/sm0D5FWWsM
— Liv Marks (@OliviaLilyMarks) January 9, 2023
“¿Sabes qué? Cuando hagamos esta entrevista, nos va a salir la mejor entrevista de la historia. Y ¿sabes por qué? Porque lo hemos decidido así”, asegura la actriz.
“Tú y yo hemos decidido que va a ser una entrevista fantástica”, prosigue Winslet. “Me vas a preguntar todo lo que quieras, no vas a asustarte y va a ser genial”, añade, remarcando su declaración con un “tú puedes” que derretiría hasta el corazón de un ejecutivo de Hollywood.
El acoso al que la prensa sensacionalista británica sometió a Winslet durante el comienzo de su carrera (cuando la apodaban ‘corset Kate’ y llamaban a su manager para preguntarle por su peso) podría haber tenido algo que ver en esta actitud. Tras haber padecido esas indignidades, es normal que quiera solidarizarse con una chica joven y preocupada.
Especulaciones aparte, la actriz no solo nos ha regalado un momento de esos que te alegran el día, sino que también ha acabado haciéndose un selfie de la más tierna con su entrevistadora, la cual (comprensiblemente) no cabe en sí de alegría. Así es Kate: hay que quererla.