Envalentonada por los buenos resultados en los comicios de Jujuy y Mendoza (elecciones a gobernador y PASO, respectivamente), el radicalismo ya no oculta sus ambiciones y, de frente a sus aliados de Cambiemos, reclama un lugar en la fórmula presidencial con Mauricio Macri.
En este sentido, el precandidato de Cambiemos Rodolfo Suárez aseguró que el triunfo obtenido en las PASO de Mendoza es una “revalidación” del actual gobierno provincial, liderado por Alfredo Cornejo, y consideró que “sería bueno” la inclusión de un mendocino en la fórmula presidencial para octubre.
“Los mendocinos han revalidado el buen gobierno de Alfredo Cornejo. Hemos propuesto dar continuidad a estas políticas porque se recibió una provincia donde no se pagaban los sueldos y hoy tenemos una provincia que funciona”, aseguró Suárez. En declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red, el candidato de Cambiemos aseguró que “el eje de la campaña ha sido la continuidad, ese es uno de los factores fundamentales del triunfo en Mendoza”.
El Frente Cambia Mendoza (Cambiemos) se impuso este domingo en las PASO provinciales sobre el PJ, y resolvió su interna con la consagración del actual intendente de la capital mendocina, Rodolfo Suárez, como el candidato del oficialismo de cara a las elecciones generales del 29 de septiembre.
“Este triunfo contundente en la provincia de Mendoza nos deja en la mejor posición para participar en la fórmula presidencial. Quiero un mendocino o una mendocina acompañando en la fórmula”, indicó Suárez. “Existe la posibilidad de que integremos la fórmula, mucho más después de lo que ha pasado ayer en Mendoza. Un mendocino en la fórmula sería bueno”, agregó.
Por su parte, el diputado radical tucumano José Cano afirmó hoy que a pesar de la derrota en su provincia, el radicalismo se consolida como “la única alternativa política” en ese territorio y afirmó que “un hombre o una mujer” de la UCR tiene que acompañar a Macri en la fórmula presidencial. “El radicalismo tiene muchísimo para aportar en territorialidad y un hombre o mujer del partido tiene que acompañar la fórmula presidencial”, afirmó Cano.
En declaraciones a la radio La990, el legislador reconoció que en 2015 Cambiemos logró un mayor porcentaje de votos que este domingo, donde fue reelecto Juan Manzur al frente del Ejecutivo tucumano.
“Vamos a hacer una lectura de lo que votó la gente. Hemos tenido muy buenos resultados en los cuatro municipios que administramos: Capital, Yerba Buena, Concepción y Bella Vista. Nos consolida como la única alternativa política a quienes gobiernan la provincia”, afirmó Cano.
En cuanto a la situación nacional, el diputado sostuvo que “Cambiemos tiene que transformarse definitivamente en una coalición de gobierno: lo hablamos con el ministro del interior, con el jefe de Gabinete y con el Presidente”. “Nosotros no vamos a enterarnos de las estrategias o de las decisiones que se tomen de cara a este proceso electoral por los medios”, advirtió.
Para Cano, “ha habido un punto de inflexión y el radicalismo va a estar sentado, con (los gobernadores) Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés en la mesa donde se decide absolutamente todo en el proceso electoral que se viene y las políticas públicas”.
(Con información de NA)