El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, respaldó el decreto del presidente Mauricio Macri que modifica las facultades de las Fuerzas Armadas, al señalar que se establece el “apoyo” de los uniformados para las “nuevas hipótesis” de conflicto.
“El radicalismo apoya y fue consultado por el Presidente. Ya hubo un pronunciamiento favorable. Consultamos a nuestros principales expertos y por eso le hemos dado el apoyo“, afirmó Cornejo en una entrevista con el diario Los Andes de Mendoza.
El mendocino explicó que el decreto “no es una modificación a la ley sino que se vuelve a la ley vigente que el kirchnerismo había modificado vía decreto” del ex presidente Néstor Kirchner.
“El kirchnerismo preveía una reglamentación para guerra entre estados y la verdad es que no tenemos conflicto de guerra de ese tipo. Con ese criterio deberíamos eliminar a las Fuerzas Armadas”, señaló el gobernador de Mendoza.
Al respecto, abundó: “Hemos tenido atentados terroristas, el caso de la AMIA. Hipótesis de conflicto con el narcotráfico en el norte del país. Para esa nuevas hipótesis deben estar disponibles las Fuerzas Armadas”.
Cornejo aseguró que “el decreto no está autorizando categóricamente a las Fuerzas Armadas a participar de la seguridad interna” y consideró además que la medida no debería ser debatida y tratada en el Congreso.