El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, celebró el planteo de Mauricio Macri, ayer, ante empresarios académicos, representantes de los credos religiosos, sindicatos, la Corte Suprema, autoridades del Congreso y gobernadores.
Acevedo lo calificó como “más fundacional” de la segunda etapa de gobierno y aseguró que se puede avanzar “en una reforma laboral sin atacar los sueldos de los trabajadores”.
El titular de la UIA estaba en el auditorio que escuchó ayer a Macri. “Hay tres directrices bien definidas: la tributaria, el empleo y la cuestión política”, resumió.
“Con el respaldo que ha tenido después de la votación de medio término, con 41 por ciento de votos de respaldo, puede hacer este acto con un discurso político-fundacional”, destacó Acevedo.
“No lo vi como un pacto de la Moncloa, ni mucho menos, lo vi como acuerdos sectoriales”, opinó en declaraciones radiales replicadas por la agencia DyN.
Acevedo destacó los cambios tributarios que busca hacer el gobierno para bajar la carga impositiva a las empresas e industrias.
“La reforma tributaria está dentro de lo que nosotros llamábamos el costo argentino para producir. El costo y los impuestos nos harán competitivos con respecto al mundo”, destacó.
Con respecto a las reformas en el ámbito laboral, para bajar la litigiosidad, Acevedo consideró que “puede existir sin atacar los sueldos ni los ingresos de los trabajadores”.
También avaló los cambios promovidos en el sector sindical, para reducir y optimizar la representación gremial. “Así como los sectores de la producción se tienen que modernizar, también los sindicatos“, apuntó el titular de la UIA.